¿¿Cuantas visitas he tenido??

sábado, 28 de abril de 2012

El animal del día -El águila imperial-

¡Hola! Aquí vengo con el animal del día, que hoy será el águila imperial que hoy será el águila imperial, espero que os guste:
 
-¿Que es el águila imperial? Es una especie de águila que actualmente está en peligro vulnerable de extinción.

-¿Cómo es? Es un ave de presa de gran tamaño, que mide entre 72 y 83 cm de longitud y puede llegar a alcanzar 2,1 metros de envergadura. Su peso medio oscila entre 2,5 y 3,5 kg. Presentan tres plumajes fácilmente distinguibles a lo largo de su desarrollo: cuando son jóvenes tienen un color crema uniforme que se conserva hasta los 3 años de edad; que se convierte en subadulto, al que le empiezan a salir manchas negras sobre un fondo crema uniforme, presente en aves entre 4 y 5 años de edad; y cuando es adulto, su color es predominantemente negro, con las características manchas blancas en el dorso de las alas, presente en aves desde los 5 años de edad en adelante. 

-¿Dónde viven actualmente? Viven en la Península Ibérica (concretamente en el centro y norte) y en el norte de Marruecos.

-¿Cuál es su hábitat? Habitan en zonas de bosque esclerófilo mediterráneo de encinas y alcornoques donde el conejo es abundante. 

-¿Que comen? Se alimentan de conejos, también consumen numerosas especies de vertebrados, desde topillos y ratones hasta zorros o gatos. También consumen carroña
Este es un águila imperial:
imagen de Aguila Imperial Ibérica (Aquila adalberti) Animales en Extincion
Bueno, espero que os haya gustado mucho este animal y su información. ¡Adiós! 


2 comentarios:

Hola, me encanta que comentéis, pero por favor hazlo con respeto a los demás. ¡Gracias!